CLASIFICATORIO ONLINE - WOD 2

RX Masculino

Power snatch (35kg) - Bar muscle up

Scale masculino / Master masculino

Power snatch (30kg) - Toes to bar

Scale femenino

Power snatch (25kg) - Knees to chest

Master femenino

Power snatch (20kg) - Knees to chest

Team mixto

2.A. - Ambos atletas trabajarán al mismo tiempo y deberán completar el complex dentro del minuto.

2.B. - AMRAP 12' - (A) trabaja mientras (B) descansa, (B) puede cambiar con (A) cuando considere necesario, pudiendo completar las repeticiones libremente.

Power snatch (35kg chico) / 25kg chica) - Bar muscle up

Normas / Consejos para la filmación de los WOD

Los atletas deberán estar todo momento en imágen, deberán grabar tanto barras como discos de manera que sea fácilmente reconocible el peso de cada uno de ellos, además, el tiempo del WOD debe estar siempre presente en imagen. En el primer ejercicio 2.A. se deberá completar en cada minuto una repetición de Power clean + Hang squat clean + jerk todo unbroken. El objetivo es mover el mayor número de kilos en las 5 series que tendremos disponibles, por lo que, cada atleta elegirá el peso que va a usar para este Complex. En segundo lugar y, al término de los 5 minutos de EMOM, el atleta comenzará un AMRAP de 7 minutos dónde tratará de realizar el mayor número de rondas posibles.

Los vídeos deberán ser subidos por los atletas a cualquier plataforma de vídeo (PE. YouTube) y nos deberán de hacer llegar el enlace del mismo ya sea mediante nuestro formulario o, mediante correo electrónico (airforcechallenge2016@gmail.com) acompañado siempre de tus datos personales (Nombre completo y DNI), tu puntuación y la categoría a la que pertenece el vídeo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo cambiar el peso durante el EMOM?

No, debes elegir el peso antes de comenzar el ejercicio y realizar el EMOM completo con ese peso.

¿Puedo usar barras diferentes para realizar los wod 2.A. y 2.B.?

Sí, puedes preparar el material que necesites para ambos WOD antes de comenzar, recordando siempre grabar las barras y discos antes de comenzar el ejercicio.

¿Cómo se calcula la puntuación del WOD 2.A.?

Es sencillo, siempre y cuando completes los 3 movimientos dentro del minuto, sumaremos los kilos movidos en cada movimiento. PE: Cargamos la barra con 100kg:
MIN 1: Power clean (100kg) + Hang Squat Clean (100kg) + Jerk (100kg) = 300kg
MIN 2: Power clean (100kg) + Hang Squat Clean (100kg) + Jerk (100kg) = 300kg
MIN 3: Power clean (100kg) + Hang Squat Clean (100kg) + Jerk (100kg) = 300kg
MIN 4: Power clean (100kg) + Hang Squat Clean (100kg) + Jerk (100kg) = 300kg
MIN 5: Power clean (100kg) + Hang Squat Clean (100kg) + Jerk (100kg) = 300kg
Puntuación final: 1500kg

**En el caso de no poder completar los movimientos (unbroken) dentro del minuto, tu puntuación en ese minuto será = 0kg.

2.B. ¿Es necesario extender la cadera en los burpees over the bar?

No, no es necesario extender la cadera antes de saltar por encima de la barra.

NO REP! - Criterios de penalización

¿Qué pasa si realizo alguna NO REP no contabilizada en el vídeo?

Cada NO REP detectada en el vídeo que no haya sido detectada presencialmente conllevará una penalización,quedando de la siguiente manera:
WOD 2.A: Si se detectase alguna NO REP el complex de ese minuto pasaría a considerarse nulo.
WOD 2.B: Por cada NO REP detectada en el vídeo se penalizará al atleta con 2 repeticiones menos en la puntuación final del ejercicio (PE. 88 REPS totales con 2 NO REP detectadas, puntuacion final = 84).

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